a

Arrasa población de Greenville

Incendio forestal en California deja ocho personas desaparecidas

Al menos 8 personas desparecidas es el saldo de un incendio forestal en California; algunos residentes no quisieron evacuar la zona

Greenville: Un incendio forestal de grandes proporciones redujo una histórica ciudad de California  a cenizasFoto: Reuters
Por:

Al menos 8 personas desparecidas es el saldo hasta el momento de un vasto incendio forestal en Dixie, al norte de California.

Se trata del tercer incendio forestal más grande de la historia de ese estado en la Unión Americana.

El voraz incendio consumió a inicios de semana el histórico poblado minero de Greenville, asentamiento de unos pocos cientos de personas que se remonta a la fiebre del oro de mediados del siglo XIX.

Aunque no se reportaron personas muertas ni heridas, la oficina del alguacil del condado de Plumas, al que pertenece Greenville, recibió informes de ocho desaparecidos.

Aunque en varias ocasiones se pidió evacuar la zona del desastre, algunos residentes desoyeron la advertencia, además hay quienes se obstinan en luchar contra las llamas por su cuenta pues no se sienten cómodos confiando su seguridad a extraños.

Autoridades locales confían en que las condiciones meteorológicas de las próximas horas les den un descanso a los bomberos.