a

Conflicto entre Ucrania y Rusia 

Justin Trudeau anuncia gira por Europa para demostrar su apoyo a Ucrania

Justin Trudeau viajará por Europa con la meta de dialogar con sus aliados los apoyos hacia Ucrania ante su conflicto con Rusia; también hablará sobre democracia, cambio climático y empleos

Justin Trudeau compartió que viajará a Europa para discutir con sus aliados el conflicto entre Ucrania y Rusia.Foto: Reuters/Especial
Por:

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este viernes que viajará la próxima semana a Londres, Riga, Berlín y Varsovia con el propósito de discutir con sus aliados los apoyos hacia Ucrania en su conflicto con Rusia.

A través de su cuenta en Twitter, compartió que su gira por los países de Latvia, Alemania, Reino Unido y Polinia será desde el 6 al 11 de marzo.

Canadá está trabajando en estrecha colaboración con nuestros aliados y socios para defender la democracia contra el autoritarismo y apoyar al pueblo ucraniano. Continuaremos asegurándonos de que las acciones de Rusia no queden impunes

Comunicado de Justin Trudeau

Asimismo, aseguró que se reunirá con los líderes para tratar temas sobre democracia, cambio climático y empleos. Entre ellos su homólogo Boris Johnson; el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte; incluso tendrá una audiencia con la Reina Isabel II.

El 8 de marzo viajará a Riga, Letonia, para reunirse con el Primer Ministro Krišjānis Kariņš con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales. Es por ello que visitará también al Secretario General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

Su última parada será Varsovia, Polonia, para analizar con el presidente Andrzej Duda las preocupaciones de seguridad en Europa del Este.

Por otra parte, en conferencia de prensa Trudeau informó que habló el pasado jueves con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

MAEP