Aseguró que la decisión dio "luz verde" a bombardeos

Zelenski critica a la OTAN por no cerrar espacio aéreo a Rusia y frenar los ataques

Volodimir Zelenski lamentó la negación de la OTAN para imponer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania; aseguró que la decisión contribuirá a que existan más muertes

Zelenski lamentó falta de apoyo a Ucrania por parte de la OTAN.
Zelenski lamentó falta de apoyo a Ucrania por parte de la OTAN.Foto: Reuters/Especial
Por:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, criticó este viernes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por negarse a imponer una zona exclusión aérea sobre Ucrania, la cual solicitó desde hace días Kiev para frenar los ataques de Rusia.

A través de un video, el mandatario ucraniano mencionó que los países de la Alianza “conocen muy bien los planes del enemigo”, por ello reclamó el rechazo a cerrar el espacio aéreo.

Asimismo, explicó que la OTAN creó una narrativa de que el cierre del cielo ucraniano provocará la confrontación directa entre Rusia y el bloque euroatlántico.

Sabiendo que los nuevos ataques y víctimas son inevitables, la OTAN ha tomado la decisión de no cerrar el cielo sobre Ucrania

Volodimir Zelenski

El dirigente lamentó que la OTAN contribuya a las futuras bajas que se den en el marco de la agresión rusa, pues afirmó que dio “luz verde” a más bombardeos en ciudades y pueblos de Ucrania.

Cabe recordar que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reiteró este viernes su rechazo a que la OTAN contribuya a la imposición de la zona de exclusión, bajo el argumento de que tienen la responsabilidad de que la guerra “no se extienda” fuera de ese país.

Sin embargo, al final de su discurso Volodimir Zelenski agregó que dentro del grupo hay naciones que considera “amigas”, pues ayudan a Ucrania a pesar de todo. Es por ello que aseguró que su país no está solo.

Vamos a defender nuestro país y liberar nuestra tierra

Volodimir Zelenski

MAEP