Bombardeos en Ucrania

Volodimir Zelenski promete reconstruir Ucrania; exigirá a Rusia pagar los daños

Zelenski aseguró a su población que le enseñará a Rusia las palabras "reparaciones" y "contribuciones"; se encargará de restaurar todas las ciudades de Ucrania perjudicadas por la invasión

Zelenski informó que se encargará de que Rusia pague por los daños en Ucrania.
Zelenski informó que se encargará de que Rusia pague por los daños en Ucrania.Foto: Especial
Por:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, prometió reconstruir el país cuando finalice el conflicto armado con Rusia, a quién le exigirá pagar por la destrucción que causa con la invasión.

De acuerdo con el discurso del mandatario ucraniano, el Estado se encargará de restaurar todas las casas, calles y ciudades, además de indicar que le enseñará a Rusia las palabras “reparaciones” y “contribuciones”.

Incluso si destruyes todas nuestras catedrales e iglesias ucranianas, no destruirán nuestra fe sincera, la fe en Ucrania y en Dios

Volodimir Zelenski a Rusia

Estas declaraciones surgieron luego de que las fuerzas rusas bombardearan, este miércoles, la Catedral de la Asunción en Járkov, que es la segunda ciudad más grande en Ucrania.

Es un lugar sagrado. Ahora ha sido golpeado por la guerra. Ni siquiera tienen miedo a (recurrir a) eso

Volodimir Zelenski

Ante los hechos, la iglesia comunicó que sus instalaciones se dañaron, pues las ventanas y vidrieras se rompieron, mientras que los muebles de la iglesia también fueron perjudicados. No obstante, indicó que la gente que se resguardó en el lugar no resultó lastimada.

Pero Dios ve y responde a todo. No hay búnker para sobrevivir a la respuesta de Dios

Volodimir Zelenski

El presidente de Ucrania comentó que las reparaciones se ejecutarán para eliminar cualquier rastro de la guerra.

Finalmente, calificó como “cínico” que Rusia exponga que enviarán “columnas humanitarias” para establecer corredores que permitan a la población salir de ciudades asediadas o cercadas, como Járkov, Jersón, Mariúpol o Kiev.

MAEP