a

Gobierno califica como "veneno" moda extranjera

Norcorea declara la “guerra” a modas extranjeras, películas, piercings…

El gobierno de Kim Jong-un advierte que a quienes se atrevan a ir en contra de las normas en las que se prohíbe adoptar modas extranjeras, serán encarcelados

Kim Jong-un, mandatario de Corea del Norte, en foto de archivo.Foto: Especial
Por:

El gobierno de Norcorea busca prohibir que jóvenes adopten la cultura y modismos extranjeros y le cerró el paso a modas fuera del país, mismas que calificó de “veneno” y quienes se atrevan a ir en contra de estas medidas serán castigados con penas de cárcel.

El mandatario Kim Jong-un advirtió que no permitirá que la cultura capitalista u occidental se apodere de Corea del Norte y por ello prevé sanciones a quienes tengan piercings, usen pantalones o jeans ajustados, adopten peinados occidentales o hasta consuman películas extranjeras, especialmente a aquellas que proviene de Corea del Sur.

Incluso, en este último tema, las autoridades ya han aplicado penas de hasta 15 años en campos de reeducación ante los temores del crecimiento de la influencia extranjera, principalmente entre los adolescentes y jóvenes.

“Debemos tener especial cuidado con el más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de ella”, expresó el mandatario Kim Jong-un.

En torno a los cortes de cabello se reportó que existe una lista de 15 considerados no adecuados, mismos que se han popularizado en el país para igualar la moda de figuras del K-Pop, al señalar que no corresponden a los principios de la región, ya que representan un comportamiento "desagradable, antisocialista y hasta pecado".

Para sancionar a quienes traspasen las nuevas normas prácticamente el gobierno norcoreano convirtió a la Liga de la juventud Patriótica Socialista en una “policía de la moda”.