a

Aseguran que son baratas

Promete Israel resultados en minutos y a distancia con nuevas pruebas COVID-19

Una delegación de científicos israelís viajará a la India para poner a prueba cuatro nuevos tipos de test de coronavirus; afirman que se puede dar un diagnóstico en minutos

imagen ilustrativa de una aplicación de prueba para detectar COVID-19.Foto: Especial.
Por:

Una delegación de científicos israelís viajará a la India para poner a prueba cuatro nuevos tipos de test de COVID-19 con los que aseguran que se puede dar un diagnóstico en minutos.

La gran escala de contagios en India permitirá evaluar la eficacia de los métodos en la operación encabezada por la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DDR&D), en cooperación con la Oficina del Asesor Científico Jefe del gobierno indio.

Aseguran que los tests son baratos e incluso podrían hacerse a distancia, lo cual prometen que revolucionará el rastreo de casos si se prueba su efectividad.

El primero de los tests es una prueba de voz; bastaría con enviar unos audios para que el sistema intente identificar los cambios en la voz del paciente o el posible deterioro del estado de su sistema respiratorio, alteraciones imperceptibles para el oído humano.

Otros es una prueba de aliento en la cual el paciente debe soplar en un kit de muestreo estéril, como si fuera una prueba de alcoholímetro. 

Posteriormente, la muestra es analizada usando inteligencia artificial.

La prueba isotérmica es un método de prueba bioquímica que permite la detección del virus en una muestra de saliva en la que se detecta la presencia del virus con la ayuda de una reacción química que tiene lugar una vez que el contenido se calienta a unos 60 grados centígrados. El kit es apto para uso doméstico, mientras que el examen con poliaminoácidos permite la detección de las proteínas del coronavirus recogidas en una muestra de saliva.

Aplican prueba de detección de COVID-19 a una mujer en Alemania, el 25 de junio de 2020.Foto: AP

ntb