a

En el Anillo de Fuego del Pacífico

Sismo magnitud 5.9 remece Papúa Nueva Guinea; descartan tsunami

En Papúa Nueva Guinea se registró un sismo de magnitud 5.9; aunque el temblor golpeó la región este, se descartó un tsunami

Sismo remece Papúa Nueva Guinea, en el Anillo de Fuego del PacíficoFoto: Especial
Por:

En Papúa Nueva Guinea se registró un temblor magnitud 5.9, el cual se dejó sentir cerca de su litoral este. No se reportan personas muertas o heridas ni daños materiales.

Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y agregó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 200 kilómetros del litoral de la isla Nueva Bretaña a 19 kilómetros de profundidad. El movimiento de tierra se registró a las 02H05 GMT.

Inicialmente no se reportaron daños ni se emitieron alertas de tsunami que amenace las costas de Papúa Nueva Guinea, que se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, caracterizado por su alta sismicidad por la fricción de placas tectónicas.

Como se recuerda, en julio de 2020, un terremoto magnitud 6.9 causó terror en la capital Port Moresby, pero no se reportaron mayores daños.

Además, en febrero de 2018, otro movimiento telúrico magnitud 7.5 golpeó la zona alta del país provocando deslizamientos que sepultaron casas y dejaron al menos 125 muertos.

LRL