a

Una preocupante espera

Talibanes limitan vacuna contra poliomielitis a la mitad de Afganistán; es contagiosa

Debido a ataques en el pasado contra los trabajadores que aplican la vacuna, la mitad del país se quedará sin ella

Por ataques pasados a quienes aplican la vacuna, no habrá campaña contra poliomielitis en la mitad de AfganistánFoto: Especial
Por:

Solo 15 de las 34 provincias de Afganistán recibirán la vacuna contra la poliomielitis, debido a problemas de “seguridad” citados por las autoridades.

Los talibanes se dicen preocupados por la situación insegura en muchos sitios del país, ya que en el pasado trabajadores que aplican la vacuna han sido atacados, por lo que en esta ocasión muchos se quedarán sin la protección contra la poliomielitis.

“Sabemos que múltiples dosis de la vacuna oral contra la poliomielitis ofrecen la mejor protección, por lo que nos complace ver que hay otra campaña planificada antes de finales de este año”, dijo el representante de la OMS en Afganistán, Dapeng Luo.

Se quedarán esperando la vacuna contra poliomielitis 

¿Qué pasará con el resto de la nación? Lo cierto es que los talibanes no han dicho que se negarán las dosis a estas personas, pero por ahora muchos están quedando desprotegidos.

La nueva autoridad dice que, si no se reconoce su gobierno, eso podría tener efectos globales, declaración que ha hecho pensar a varios países en una amenaza de nivel internacional.

En Estados Unidos ya se advirtió de un posible ataque terrorista en los próximos meses y el gobierno de Joe Biden mantiene operaciones de vigilancia contra una posible acción incluso de Al Qaeda.

AHM