Ya tiene un nuevo objetivo

Pentágono dice que en 6 meses puede haber un ataque a EU desde Afganistán

Autoridades dicen que Estados Unidos es blanco del Estado Islámico y de Al Qaeda 

Advierten de posible ataque en Estados Unidos desde Afganistán
Advierten de posible ataque en Estados Unidos desde AfganistánFoto: Especial
Por:

Un alto cargo del Pentágono informó a los congresistas que la filial del Estado Islámico en Afganistán podría efectuar un ataque a Estados Unidos en seis meses, y que está deseando hacerlo.

El subsecretario de Defensa para la Política, Colin Kahl, dijo ante el Congreso de Estados Unidos que Afganistán puede plantear serias preocupaciones de seguridad nacional por un posible ataque.

Aunque a finales de agosto Estados Unidos se retiró de Afganistán y puso fin a dos décadas de guerra contra el talibán, se está hablando de que es blanco del Estado Islámico. 

Estados Unidos teme un ataque desde Afganistán

El presidente Joe Biden dijo que el país mantendrá su vigilancia mediante operaciones de recopilación de inteligencia en el país, que ya han identificado amenazas también de Al Qaeda.

“Necesitamos estar atentos para impedir eso”, dijo Kahl, y añadió que ahora el objetivo es destruir esos grupos para que no sean capaces de atacar.

Sin embargo, funcionarios han dejado claro que esto es extremadamente difícil, y que al ya no tener tropas en aquel territorio, se están usando drones desde el Golfo, que tienen la capacidad de atacar objetivos. 

AHM