a

Durante el festival del Día de los Caídos

Tiroteo durante festival de Oklahoma deja un muerto y 7 personas heridas

Un tiroteo se registró este domingo durante un festival en Oklahoma, Estados Unidos; las autoridades informaron que el presunto responsable se entregó y se encuentra en custodia

Agujeros de bala en el camión de comida Country Queen en la escena de un tiroteo en Oklahoma.Foto: AP/Especial
Por:

Un tiroteo se registró en la madrugada de este domingo durante un festival al aire libre en el este de Oklahoma, Estados Unidos. De acuerdo con la Oficina de Investigación del Estado (OSBI, por sus siglas en inglés) una persona murió y siete resultaron heridas.

Un menor se encuentra entre los baleados en el evento del Día de los Caídos, cerca de Taft, a 16 kilómetros del sureste de Tulsa.

Un testigo en el lugar describió que las personas estaban “desesperadas”, al intentar cubrirse y correr cuando se detonó el arma.

Asimismo, las personas compartieron que una discusión precedió a la balacera, poco después de la medianoche. Hasta el momento, no hay ningún detenido.

“Escuchamos muchos disparos y al principio pensamos que eran petardos”, declaró Sylvia Wilson, propietaria de Taft's Boots Café, que estaba abierto en el momento para atender a los visitantes.

Entonces la gente comienza a correr y agacharse. Y le gritábamos a todo el mundo... '¡Agáchate! ¡Bájate!’

Sylvia Wilson, testigo a The Associated Press
Escena del tiroteo en Oklahoma.Foto: AP/Especial

Alrededor de mil 500 personas asistieron al festival en Taft, el cual recibe a cientos de personas, generalmente.

Ante ello, los miembros de la Oficina del Sheriff del condado de Muskogee asistieron e inmediatamente comenzaron a brindar ayuda.

Agujero de bala en Oklahoma.Foto: AP/Especial

No se proporcionaron más detalles sobre las condiciones de las personas lesionadas, por parte de la Oficina del Sheriff del condado de Muskogee a The Associated Press.

Wilson estimó que su café está a unos 30 metros de donde comenzó el tiroteo. Igualmente, mencionó que la policía estaba en la escena momentos antes para apoyar con la seguridad. Es por ello que los oficiales reaccionaron rápidamente.

Sospechoso de tiroteo en Oklahoma se entrega a las autoridades

OSBI actualizó esta tarde de domingo que, siguiendo el curso de la investigación por el tiroteo mortal durante el festival en Taft, Oklahoma, un sospechoso se entregó en la oficina del alguacil del condado de Muskogee a las 16:05 horas.

El hombre se trata de Skyler Buckner, de 26 años, quien se encuentra bajo custodia después de emitirse una orden de arresto contra él.

Quienes resultaron heridos fueron trasladados al hospital en Muskogee; luego tres pacientes fueron trasladados a una clínica en Tulsa para recibir tratamiento.

La fallecida es una mujer afrodescendiente de 39 años. Los otros siete heridos tienen entre nueve y 56 años de edad. Se dice que todos tienen lesiones que no ponen en peligro su vida.

Finalmente, las autoridades afirmaron que continuarán las indagaciones; advirtieron que las circunstancias pueden evolucionar a medida que se entreviste a los testigos y recopilen y analicen las pruebas.

Con información de AP

MAEP