a

Estiman 900 niños heridos

Ucrania reporta la muerte de 318 menores de edad desde el inicio de la invasión rusa

Pese a que las cifras no son definitivas por la dificultad que representa obtenerlas, la mayoría de los menores se vieron afectados en la región de Donetsk, donde la ofensiva rusa está centrada

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el pasado 24 de febrero, han muerto 318 menores de edad territorio ucraniano.Foto ilustrativa: AP
Por:

Al corte de este jueves 16 de junio, la Fiscalía de Menores de Ucrania reportó la muerte de al menos 318 menores de edad durante la invasión que Rusia mantiene en territorio ucraniano desde el 24 de febrero.

Pese a que las cifras no son definitivas por la dificultad que representa obtenerlas de territorios ocupados o de aquellos liberados, Ucrania estima que 900 menores resultaron heridos en total.

En su reporte, la Fiscalía de Menores detalló las regiones en las que niñas y niños han sido más afectados, 170 en Járkov, 116 en Kiev, 68 en Chernigov, 54 en Lugansk, 52 en Jersón, 48 en Mykolaiv, 30 en Zaporiyia y 17 en Sumy.

No obstante, es en la región de Donetsk, donde la ofensiva rusa está centrada, en la que mayoría de los menores se vieron afectados pues 297 murieron o resultaron heridos.

Aunado a ello, se informó que 2 mil instituciones educativas resultaron dañadas por bombardeos de las tropas rusas, mientras 208 fueron completamente destruidas.

Cabe recordar que a principios de junio la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimaba que más de cinco millones de niños siguen en riesgo de violencia y abuso debido al conflicto bélico.