a

La educación continuará siendo virtual

Venezuela descarta regreso a clases presenciales por repunte de COVID-19

Anteriormente, Maduro había declarado que el regreso a clases presenciales tendría lugar en marzo, sin embargo, la decisión cambió a raíz del repunte de COVID-19 en el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que ante el aumento de casos de COVID-19, se descartaba el regreso inmediato a clases presenciales hasta nuevo avisoPixabay
Por:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, declaró que se descartaba el regreso a clases presenciales en el país, debido al incremento de los casos de COVID-19.

Actualmente, Venezuela supera los 150.000 contagios y cuenta con al menos 1.483 defunciones a causa del COVID-19. Por lo cual, Maduro señaló que por ahora no era posible volver a las clases presenciales, de manera que el sistema de clases virtuales se mantiene en el país.

Desde junio, en Venezuela se aplica un sistema de 7 días de cuarentena radical y otros 7 de flexibilización en el que operan más sectores de la economía.

Clases presenciales en Venezuela serán hasta nuevo aviso: Maduro

Maduro señaló que durante los días de flexibilización de la cuarentena los padres podrán tener interacción con los maestros para la revisión de las tareas, aunque "las clases presenciales serán hasta nuevo aviso".

El presidente de Venezuela agregó que ya comenzó la vacunación a los maestros con dosis de las vacunas contra COVID-19 donadas por China. "Con las vacunas que van a llegar vamos a seguir vacunando para llegar a 100% del personal de educación y de salud".

A la par, Nicolás Maduro señaló que en la primera semana de abril llegarán las vacunas contra COVID-19 provenientes de Cuba, Soberana-02 y Abdala, para los ensayos que hace la nación caribeña.

A causa del repunte de casos de COVID-19 en Venezuela, Maduro anunció que se mantendrá la cuarentena radical durante la Semana Santa.