Venezuela

Nicolás Maduro decreta “cuarentena radical” por variante brasileña de COVID-19

El presidente Nicolás Maduro decretó una cuarentena radical en Venezuela a causa del repunte de casos que vive el país

Nicolás Maduro decretó una cuarentena radical en Venezuela ante el repunte del COVID-19 en el país
Nicolás Maduro decretó una cuarentena radical en Venezuela ante el repunte del COVID-19 en el paísFoto: Reuters
Por:

Ante el repunte de contagios de COVID-19 por nuevas cepas en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro decretó “dos semanas de cuarentena radical”.

Nicolás Maduro advirtió que la variante (P.1) que surgió en Brasil, rompió con el control de la pandemia por COVID-19 que se había en logrado en Venezuela, durante los últimos seis meses.

En una transmisión televisiva, Nicolás Maduro admitió que Venezuela se encuentra en medio de una segunda ola de COVID-19, hecho por el que en últimas semanas se reportó un alza en la ocupación de camas hospitalarias y de fallecidos por COVID-19

La lucha contra el COVID-19 en Venezuela ha cambiado con la llegada de la variante brasileña: Maduro

El repunte de COVID-19 en Venezuela, se dio principalmente en Caracas, Vargas, Miranda, Anzoátegui, Monagas y Bolívar. Por lo cual, Maduro agregó que:

“A partir de este 22 de marzo inicia la cuarentena radical, estricta, a fin de cortar las cadenas de transmisión (de COVID-19)”

Además, Maduro comentó que la lucha contra la pandemia por COVID-19 “ha cambiado con la llegada de la variante brasileña”, por lo que durante los próximos 14 días Venezuela entrará a en un periodo radical, en el que sólo se permitirá la apertura de sectores esenciales, como alimentación, salud y telecomunicaciones, entre otros; esto con el fin de reducir la propagación de la variante brasileña del COVID-19.

Hasta el momento, Venezuela reporta 150 mil 306 contagios y mil 483 defunciones por COVID-19, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.