a

Primer aniversario del T-MEC

Antonio del Valle: T-MEC debe aumentar la competitividad regional y crear empleos

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios aseguró que dentro de los objetivos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá se encuentra la creación de empleo

Antonio del Valle consideró que se debe apostar por incrementar la competitividad de la región de América del Norte.Foto: Archivo.
Por:

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, aseguró que dentro de los objetivos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se encuentra la creación de empleo. 

En el primer aniversario del T-MEC el empresario añadió que también se debe apostar por incrementar la competitividad de la región de América del Norte , así como fortalecer las cadenas de suministro. 

"Tras el primer año del T-MEC, el sector privado reafirma el compromiso de trabajar con el gobierno de México y sus socios, Estados Unidos y Canadá, para la plena implementación del acuerdo", subrayó el empresario. 

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) también comentó que el acuerdo comercial, que cumple un año en vigor este 1 de julio, ha permitido a México prosperar y crecer hasta hacerlo el más importante socio comercial de Estados Unidos y y el tercero de Canadá. 

"El T-MEC nos fortalece a todos", sostuvo.