a

Evita comprar réplicas de juguetes

¡Atención Reyes Magos! Recomendaciones para comprar juguetes seguros

Lo ideal es elegir juguetes que vayan de acuerdo a la edad de los menores y no representen un peligro para su salud

Los juguetes deben cumplir con los requisitos básicos de seguridad.Foto: Especial.
Por:

El 6 de enero se acerca y con ello la emoción de ver a los más pequeños del hogar disfrutar de las sorpresas que dejarán los Reyes Magos.

Sin embargo, la alegría podría ser disipada por algún accidente originado por juguetes que no son aptos para determinadas edades o que no cumplen con requisitos básicos de seguridad.

Esto debido a que algunos juguetes están fabricados con materiales irregulares que dañan la salud; por ejemplo, pinturas no autorizadas ya que pueden contener sustancias nocivas como el plomo.

Para evitar que una tragedia nuble este gran día para miles de niños, a continuación compartimos los puntos que los Reyes Magos deben considerar al momento de comprar los regalos.

  • Revisar las etiquetas
No adquirir juguetes que carecen de etiquetas informativas, que no contengan advertencias y medidas de precaución.
  • Preferencia por productos cuyo fabricante o distribución pueda ser localizado en el país
De preferencia, la información del producto debe estar escrita en español, para comprender todo lo que el producto especifica respecto a su uso. Además, debe contener la dirección del importador y productor del juguete.
  • Considera la edad recomendada en los juguetes
El uso inadecuado puede exponer a las niñas y niños a asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos u otros accidentes.
  • Adquirir aditamentos de protección
En el caso de comprar patines, patinetas o bicicletas, es necesario incluir los elementos de protección como cascos, rodilleras y coderas, para evitar lesiones por caídas.
  • Cuestionar el precio al que se compran los juguetes
Adquirir artículos a bajo costo es una práctica muy común para poder ahorrar en esta época; sin embargo, esto puede llevar a comprar réplicas que no cuentan con certificados de seguridad.

Autoridades también han señalado que comprar juguetes a bajo costo fortalece a grupos delictivos que se dedican a robar este tipo de mercancía para comercializarla en mercados ambulantes.

LEMM.