a

Incrementa frecuencia de vuelos

Baja 77.2% tráfico de pasajeros en los aeropuertos de GAP

El Grupo Aeroportuario del Pacífico detalló que el traslado de pasajeros internacionales disminuyó 84 por ciento

En junio pasado, sólo se transportaron a 670 mil personas a nivel nacional, agregó.Foto: especial.
Por:

Durante junio pasado, los 14 aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registraron un decremento en el tráfico de pasajeros de 77.2 por ciento, con el transporte de de 923.7 mil usuarios, respecto a los cuatro millones 045 mil que se tuvieron en el mismo mes del año pasado.

A través de un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GAP detalló que los pasajeros nacionales presentaron un decremento de 71.7 por ciento, al pasar de dos millones 367 registrados en el sexto mes de 2019, a 670 mil personas en junio pasado.

Respecto a los pasajeros internacionales, detalló que en este rubro presentó una disminución de 84 por ciento, con 253 mil usuarios, desde un millón 678 que se registraron en el mismo mes del año pasado.

“Las aerolíneas ya han comenzado a reanudar e incrementar las frecuencias de sus vuelos nacionales e internacionales. En todos nuestros aeropuertos se siguen protocolos de seguridad sanitaria, para brindar a nuestros pasajeros confianza y seguridad en nuestras instalaciones”, señaló respecto a las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.

JVR