a

Sector fintech

CNBV autoriza operación de la fintech Coltomoney

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la CNBV explicó que Coltomoney tiene un capital inicial de 19 millones 626 mil pesos.

Más participantes fintechFoto: Especial
Por:

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Coltomoney para operar en el mercado financiero como una Institución de Fondos de Pago Electrónico, que forman parte del sector de Tecnología Financiera (Fintech). 

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la CNBV explicó que Coltomoney tiene un capital inicial de 19 millones 626 mil pesos. 

"Los servicios consistentes en la emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico, así como las demás operaciones que lleve a cabo, se sujetarán, en lo no señalado expresamente en el presente oficio, a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera", indicó. 

Esta autorización se suma a las que previamente había realizado la CNBV, como Broxel Vales, NVIO Pagos México, Trafalgar Digital, Inguz Digital, Tu Dinero Digital y BKBN. Estas firmas son Instituciones de Fondos de Pago Electrónicos. 

Las Instituciones de Financiamiento Colectivo que aprobó la autoridad regulatoria son Fundary, Likideo y BXL Fintech.