Suman 51 bancos en operación en el país

Banco BNP Paribas inicia operaciones en México

BNP Paribas en México señaló que están enfocados en atender la banca corporativa, clientes institucionales, tales como bancos, Afores y sociedades de inversión

Banco BNP Paribas
Banco BNP ParibasFoto: Especial
Por:

Este martes comenzó sus operaciones la institución bancaria de origen francés BNP Paribas en México, luego de que el pasado 14 de abril la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitiera su oficio de autorización.

Con el inicio de operaciones de BNP Paribas México, suman 51 bancos en operación en el país.

A través de una videoconferencia de prensa, Francisco Hernández Lozano, director de BNP Paribas en México, señaló que están enfocados en atender la banca corporativa, así como a clientes institucionales, tales como bancos, Afores y sociedades de inversión; por el momento no ofrecen créditos o préstamos.

“Ya no somos una representación de BNP Paribas (una de las instituciones bancarias más grandes de la Eurozona), somos un banco más en México y esto nos permite seguir a nuestros clientes y sus necesidades ”, manifestó.

BNP tienen presencia en más de 74 países 

Esta institución bancaria tiene presencia en más de 74 países. En nuestro país, su oficina matriz está ubicada en la Ciudad de México. Esta nueva institución tiene como actividades preponderantes operar en los mercados de dinero, cambiario y de productos derivados.

Hernández Lozano abundó en que conforme sus clientes en el país, que actualmente acumulan 80 cuentahabientes, soliciten más productos financieros, BNP Paribas México los añadirá a su portafolio.

Por otro lado, aunque el directivo reconoció que la economía mexicana enfrenta importantes retos por la pandemia de Covid-19, confió en que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 4.0 por ciento al cierre de 2021, una perspectiva conservadora tomando en cuenta previsiones de otros bancos.

El nuevo banco previó que sea el crecimiento económico de Estados Unidos, un aumento de 12 por ciento en la recepción de remesas a fin de año, así como mayor Inversión Extranjera Directa (IED) y el alineamiento de cadenas industriales con el vecino del norte los elementos que detonen el repunte del PIB.