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Prevé inversión de hasta 300 mdp

Consejo de la Comunicación lanza campaña para promocionar el uso del cubrebocas

El Consejo de la Comunicación busca concientizar y normalizar el uso del cubrebocas; tiene el objetivo de disminuir el número de contagios de COVID-19

La campaña llamada  "El uso correcto del cubrebocas ayuda a salvar vidas" será transmitida por diferentes medios de comunicaciónFotos: Cuartoscuro
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La Voz de las Empresas lanzó la campaña “El uso correcto del cubrebocas ayuda a salvar vidas" que busca concientizar y normalizar el uso del tapabocas para disminuir los contagios por COVID-19; se espera una inversión en la iniciativa de entre 250 y 300 millones de pesos, explicó Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

Durante la presentación de la campaña, el empresario comentó que la Secretaría de Salud se ha pronunciado a favor del uso del cubrebocas, y lo que harán es promover su correcto uso a través de comerciales y anuncios que serán transmitidos por diferentes medios de comunicación en todo el país.

“Cuanto antes podamos normalizar su uso, más rápido vamos a ingresar a la nueva normalidad, así que tenemos que convencer a los que no creen que su uso es efectivo para evitar contagios. Eso es lo que debemos comunicar”, afirmó.

En este sentido, detalló que actualmente el compromiso de los medios es donar 150 millones de pesos, pero en el transcurso de los meses hasta febrero se prevé que se llegue hasta 300 millones de pesos para la difusión, que también incluye estampados del tapabocas y promoción en puntos físicos. Sin embargo, aclaró que hay muchas donaciones de cubrebocas.

En el evento participó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), quien destacó que promoverá el mensaje a las 256 cámaras y 650 delegaciones que la integran, que abarcan 906 ciudades en el país, por lo que podrían triplicar la inversión de 300 millones de pesos.

“El potencial que tiene compartir esta campaña con Concanaco, tanto por el número de oficinas en todo el país, como por el número de afiliados, podemos triplicar la suma. El 23 y 24 tenemos sesiones de consejo y como herencia del COVID-19 nos permite tener una mayor participación y presentaremos la campaña para que participen”, aseguró.

Finalmente, respecto al mensaje que envía el Presidente Andrés Manuel López Obrador al no usar tapabocas en eventos públicos, Salvador Villalobos indicó que desconoce la razón, pero “creemos que por eso tenemos una gran oportunidad en este momento de sumar, de participar, de lograr decidir, de incentivar el uso del cubrebocas en nuestro espacio, desde familia, empresa, clientes del mensaje que se puede hacer”. 

JVR