Hacen llamado a la población

Gobernadores se unen al #PónteloChallenge para promover el uso de cubrebocas (VIDEOS)

Los mandatarios de Tamaulipas, NL y Coahuila llaman a sus homólgos de otros estados sumarse al reto; piden usar las mascarillas para hacer frente al COVID-19

Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas;Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Miguel Riquelme, de Coahuila
Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas;Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Miguel Riquelme, de CoahuilaFoto: Especial
Por:

Con el fin de promover el uso del cubrebocas, como un aliado para combatir la pandemia de COVID-19, los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca y de Coahuila, Miguel Riquelme, se sumaron al reto viral #PónteloChallenge para incentivar a la población a portar las mascarillas.

El reto surgió el pasado 2 de agosto por iniciativa del Secretario de Salud de Nuevo León Manuel de la O. "Noté que muchas personas no usan cubrebocas y tuve que regalarles y decirles como tienen que usarlos, nosotros predicamos con el ejemplo. Por eso ayer lancé el reto de Póntelo Challenge", escribió en su cuenta de Twitter.

Ver esta publicación en Instagram

Únete y póntelo!

Una publicación compartida por Dr. Manuel De La O Cavazos (@dr.manueldelao) el

El funcionario retó a Jaime Rodríguez a unirse al desafío, éste aceptó y publicó un video en sus redes sociales en el que se pone la mascarilla. Además, también convocó a sumarse a los mandatarios locales de Tamaulipas y Coahuila, quienes también aceptaron el #pónteloChallenge.

Francisco Cabeza de Vaca también hizo una publicación en sus redes sociales para unirse al desafío: "Acepto el reto de mi vecino, de mi amigo Jaime Rodríguez el Bronco, de ponerme el cubrebocas", dijo en redes sociales.

A su vez, lanzó el mismo reto a los gobernadores, Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Silvano Aureoles, de Michoacán, y Martín Orozco, de Aguascalientes.

Por su parte, Miguel Riquelme, nominó a sus homólogos José Aispuro, de Durango, y Enrique Alfaro, de Jalisco; así como también a los alcaldes Alfredo Paredes y Manolo Jiménez, y el diputado local Jaime Bueno.