a

Se fundó en 1931

Cooperativa La Cruz Azul celebra su 89 Aniversario

En el evento, recordaron la valentía de los 192 socios fundadores; hoy en día es un símbolo del cooperativismo en América Latina

Cooperativa La Cruz AzulFoto: Especial
Por:

Con una ceremonia cívica con estrictas medidas sanitarias, Cooperativa La Cruz Azul conmemoró su 89 Aniversario este lunes.

Los presidentes de los consejos de Administración y Vigilancia, José Antonio Marín y Víctor Velázquez, izaron las banderas de México, la de los Cooperativistas y la del Cruz Azul, al tiempo de recordar la valentía de los 192 socios fundadores.

En su discurso conmemorativo, la socia Alejandra Velázquez Paredes mencionó que “así como hace 89 años se fundó nuestra cooperativa en el marco de una transformación económica y social que culminó con la Expropiación Petrolera, hoy comienza la refundación de nuestra cooperativa en el marco de una 4ta Transformación que está combatiendo las viejas prácticas de corrupción e ilegalidad”.

Por motivo de la Pandemia de Covid-19, fue un pequeño grupo representativo de socios los que recordaron la fundación en 1931 de lo que hoy en día es un símbolo del cooperativismo en América Latina.