Resolución de TSJ-CDMX

Otro revés a Guillermo Álvarez: legal, nueva dirigencia de Cooperativa La Cruz Azul

El Poder Judicial de la CDMX validó todos los actos que realicen los nuevos directivos al frente de la Cooperativa 

Guillermo Álvarez Cuevas.
Guillermo Álvarez Cuevas.Foto: Archivo.
Por:

La Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) confirmó la validez de la asamblea de socios de la Cooperativa La Cruz Azul, donde se eligió a José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel como presidentes de los consejos de Administración y de Vigilancia, respectivamente.

Al resolver el recurso de apelación 530/2020, la Séptima Sala Civil del TSJCDMX dictó en definitiva la legalidad de la asamblea realizada el 29 de septiembre de 2018, cuando se eligió a la nueva directiva de la Cooperativa La Cruz Azul.

En esa ocasión, algunos miembros de la Cooperativa desconocieron los resultados obtenidos por la Asamblea y decidieron acudir a los tribunales para interponer un juicio mercantil, con el expediente 1055/2018, donde argumentaban la ilegalidad de esa reunión y solicitaban que se reconociera la presidencia de Guillermo Álvarez Cuevas.

Sin embargo, los magistrados de la Séptima Sala consideraron inválidos sus argumentos, pues la convocatoria para esa Asamblea cumplió con los requisitos establecidos y los cargos de presidente del Consejo de Administración, para José Antonio Marín y de presidente del Consejo de Vigilancia para Víctor Manuel Velázquez, fueron apoyados por la mayoría de los cooperativistas presentes.

Con esta decisión, el Poder Judicial de la Ciudad de México valida todos los actos que realicen tanto Marín como Velázquez al frente de la Cooperativa La Cruz Azul.