a

Petroprecios

Crudo Brent rebasa los 50 dólares por barril por primera vez desde marzo

Se debe al aumento de demanda en Asia;  también existe optimismo respecto a los avances en las vacunas contra el COVID-19

Bomba para extracción de petróleo.Foto: Pixabay
Por:

El petróleo de referencia Brent del Mar del Norte superó los 50 dólares por barril por primera vez desde marzo pasado, debido a una fuerte demanda de Asia y a un impulso en las expectativas de consumo por el optimismo respecto a los avances en las vacunas contra el COVID-19.

Así, los contratos futuros del Brent en Londres llegaron a subir un 2.7 por ciento, al nivel más alto desde principios de marzo, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

Refirió que hay señales continuas de una fuerte demanda en Asia conforme las refinerías chinas toman medidas para comprar crudo de lugares tan lejanos como el Mar del Norte. Indian Oil Corp. dijo que el consumo de productos petroleros del país está casi de vuelta a la normalidad.

Además, el crudo subió a un máximo de nueve meses a medida que más países avanzan hacia un despliegue de la vacuna contra el COVID-19.

Por su parte, en las primeras horas de este jueves, el crudo WTI de Estados Unidos para entrega en enero avanza 1.47 por ciento, a 46.19 dólares por barril.

La mezcla mexicana de petróleo cerró ayer con una ganancia de 0.29 por ciento o 0.13 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 44.30 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

oat