Lesiona derechos de consumidores
Profeco lanza alerta contra Viva Aerobus por cobro de maleta de mano
Profeco exhortó a los usuarios a valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con la aerolínea; después de pláticas, Aeroméxico y Volaris ya no realizan el cobro
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para los usuarios de la aerolínea Viva Aerobus por el cobro que realiza la empresa por la maleta de mano y que no está incluida en su tarifa, lo cual, afirma, constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores.
En un video, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, alertó a los usuarios sobre las prácticas de la compañía aérea y exhortó a los consumidores a revisar los costos y por ende contemplar el riesgo que significa adquirir boletos con la compañía.
“La Profeco recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con “Viva Aerobus”, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje, lo cual se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores”, sostuvo.
Sheffield añadió en su mensaje que, después de sostener pláticas con las tres aerolíneas (Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico) a las a las que realizó una advertencia por el cobro de equipaje de mano, Aeroméxico y Volaris, ya no realizan el cobro.
Ante esto aseveró que ahora será a través de tribunales que buscarán que la empresa de bajo costo, Viva Aerobús cumpla con esta normatividad.
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