a

Movimientos en Sener

Reportan que Alberto Montoya ocupará presidencia de la Conamer

Actualmente es subsecretario de Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener); se prevé que el Presidente haga el nombramiento en los próximos días

Alberto Montoya,Foto: Archivo.
Por:

El actual subsecretario de Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), Alberto Montoya, podría ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), luego de que se prevé que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haga el nombramiento en los próximos días.

A través de redes sociales se ha mencionado que será el actual subsecretario quien ocupe ese lugar, luego de que dos fuentes confirmaran a un medio de circulación nacional que la designación se registraría en los próximos días.

Montoya llegará a la dirección de la Conamer después de dos meses de que nadie estuviera al frente del regulador luego de que César Hernández, quien fungía como titular, renunciara al cargo.

La salida del titular se dio después de que la Secretaría de Energía publicara en el Diario Oficial de la Federación la política de confiabilidad del sistema eléctrico nacional sin que el documento fuera revisado por la Comisión.