César Hernández renuncia a la Conamer

César Hernández renuncia a la Conamer
Por:

César Hernández Ochoa renunció este viernes a su puesto como titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Inicialmente Ochoa dio a conocer su renuncia por medio de un tuit. Minutos después, la Conamer hizo oficial la renuncia por medio de un boletín, aunque no ofreció más detalles.

Hoy se cierra mi ciclo como titular de @CONAMER_MX; agradezco la oportunidad al Presidente Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_ , quien me nombró Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, y a la Secretaria de Economía Graciela Márquez @GMarquezColin, quien me propuso.

— César Hernández (@chdz8a) May 15, 2020

Ochoa ha sido titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales (UPVAI) de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y antes se desempeñó como subsecretario de Electricidad y jefe de la unidad de asuntos jurídicos en la Secretaría de Energía.

Anteriormente fue director general de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía.

Asumió su cargo en la Conamer desde el 1 de diciembre de 2018.

Quizá te interese: Negociación del T-MEC desacelera economía

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria es la agencia del gobierno federal encargada de impulsar la política de mejora regulatoria en el país. Es decir, tiene como objetivo promover la mejora de las Regulaciones y la simplificación de trámites y servicios.