a

Austeridad desaparece cargo

Sin subsecretaría de agricultura se atenta la autosuficiencia alimentaria: CNA

El Consejo Nacional Agropecuario aseguró que se debe asegurar el abasto de alimentos a la población y apoyar a un sector vital para el desarrollo del país

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) expresó su desacuerdo por la cancelación del cargo de subsecretario de Agricultura, que dio a conocer ayer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Esta decisión, dijo, es una pésima señal del Gobierno de México para la producción de alimentos y los productores del campo mexicano, porque pone en riesgo planes y programas de autosuficiencia alimentaria.

“La eliminación de la subsecretaría de Agricultura y de sus funciones, que son clave para la coordinación de planes y programas en materia de autosuficiencia alimentaria, atenta en contra de las metas de esta administración en la materia y se contrapone a todos los esfuerzos realizados por el sector agroalimentario mexicano en los últimos años”, aseguró Bosco de la Vega, presidente del CNA.

Aseveró que la decisión le restará capacidad al país para lograr la soberanía alimentaria a la que se comprometió el Gobierno federal, pues equivale a un desmantelamiento de las estructuras operativas de la Sader con repercusiones directas en el desarrollo de la actividad agroalimentaria nacional.

“La eliminación de la subsecretaría de agricultura representa la renuncia de este Gobierno a representar los intereses de los productores del campo que garantizan el abasto de alimentos nacional”, sostuvo.

Señaló que se debe asegurar el abasto de alimentos a la población, apoyar a un sector vital para el desarrollo del país “que ha demostrado ser una buena inversión, que genera empleos, divisas, desarrollo y bienestar para toda la población”.

KA