a

EU ofrece acceso al biológico, destaca el WTTC

Turismo de vacunas, impulso a la economía

Hasta en 20 dólares por dosis se vende en el mercado estadounidense, precio a la mano de mexicanos, resalta Gloria Guevara; en Canadá hay apetito por este tipo de viajes, dice

Gloria Guevara, durante la Cumbre Mundial de Turismo, en Cancún, el martes.Foto: Especial
Por:

En Cancún, Quintana Roo.

Derivado de un mayor acceso a las vacunas, Estados Unidos se ha convertido en un destino nato para la llegada de turistas que buscan esta posibilidad, situación que es un acierto para la recuperación económica.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), señaló que el vecino del norte tiene muchas vacunas, que comercializa hasta en 20 dólares por dosis, por lo cual se convierte en una forma accesible para los mexicanos de contar con la vacuna.

Al momento de irse a vacunar a Estados Unidos, dijo, los mexicanos comienzan a movilizar agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, etc., lo cual termina siendo positivo para la recuperación económica del país.

“Puede ser un ganar-ganar. Los canadienses también están yendo a Estados Unidos. Ellos han podido comprar muchas vacunas, porque ellos invierten mucho dinero en la vacuna”, mencionó.

Puede ser un ganar-ganar. Los canadienses también están yendo a Estados Unidos. Ellos han podido comprar muchas vacunas, porque invierten mucho dinero en la vacuna

Gloria Guevara, Presidenta y CEO del WTTC

La también extitular de Sectur dijo que no ve con malos ojos a aquellas personas que buscan, a través de este modelo, acceder a la inmunización, pues aseguró que, si lo hacen, es porque no encontraron esta opción en su país.

Hace unos días, el buscador de viajes Viájala reveló que la búsqueda de vuelos desde la Ciudad de México hacia Texas aumentó 37 por ciento en los primeros quince días de abril.

Lo anterior ya se ha comprobado, pues se sabe que esa entidad no solicita comprobante de residencia para recibir la vacuna.

La Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) reveló hace unas semanas que este segmento de turismo ha permitido que desde febrero se reactive la compra de paquetes turísticos para este segmento en específico, los cuales en promedio tienen un costo de 20 mil pesos.

Para Guevara éste no es un tema exclusivo de México, ya que señaló que viajeros de otros, como Canadá, también está aumentando el apetito por este tipo de turismo hacia Estados Unidos.

  • El dato: La Cumbre Mundial de Turismo, el evento de viajes y actividad turística más importante, se celebró en Cancún del 25 al 27 de abril.