a

Demuestran solidaridad

¿Qué es el Challenge Accepted? El reto de publicar una foto en blanco y negro en redes

Instagram y Twitter se llenaron de imágenes en blanco y negro; las mujeres buscan enviar un mensaje de unidad al mundo con este desafío

challenge acceptedFoto: Especial
Por:

En los últimos días Instagram se llenó de fotografías en blanco y negro, las cuales fueron compartidas en la red social solamente por mujeres bajo el hashtag de “Challenge Accepted”.

Este reto surgió este fin de semana en el que las mujeres buscan impulsar la solidaridad entre el género femenino y crear una red de apoyo entre ellas ante situaciones de discriminación sexual, de misoginia, así como para dejar atrás las críticas entre mujeres.

El “Challenge Accepted” consiste en publicar una fotografía en blanco y negro y en la descripción de la imagen etiquetar a otras mujeres para que hagan lo mismo.

Mientras que en privado envían el siguiente mensaje: “Tuve cuidado de escoger a quien creo que va a cumplir con el desafío, pero sobre todo a quien comparte el siguiente pensamiento: ‘entre mujeres existen muchas críticas, por lo que deberíamos cuidarnos unas a otras. Somos lindas de la forma que somos”.

Pública una foto sola en blanco y negro, escribiendo ‘desafío aceptado’ y mencióname. Luego, identifica a 9 mujeres para enviar el mismo mensaje al privado. Te elegí por ser increíble, inteligente, admirable, valiente, capaz, ingeniosa, simpática y buena amiga

A este “Challenge Accepted” se han sumado celebridades de todos los ámbitos desde actrices como Maite Perroni, Martha Higareda, Zuria Vega, Regina Blandón, así como conductoras y cantantes como Cynthia Rodríguez y Alessandra Rosaldo, mientras que en el ámbito de la moda se unió Sara Galindo y muchas más.

El reto tomó aún más fuerza ahora que saltó hacia el Twitter en donde las mujeres volvieron tendencia el desafío con el hashtag #ChallengeAccepted, con lo que buscan dar un mensaje de unidad al mundo entero, especialmente en México, en donde los casos de feminicidios han marcado a la sociedad.