Sábado 15.08.2020 - 15:05

Escándalo persigue a la música

¿Dónde jugarán las niñas? de Molotov y otros discos que causaron polémica (VIDEO)

A lo largo de la historia del rock las bandas se han tenido que enfrentar a la censura por su canciones o por las portadas de sus discos; hacemos un recuento 

molotov discos
El disco de Molotov y otros que causaron polémicaFoto: Especial
Por:

La banda de rock en español Molotov causó polémica en las redes sociales durante estos días debido a que algunos usuarios se quejaron sobre la portada de su disco ¿Dónde jugarán las niñas?, álbum que se publicó en 1997.

En la tapa del disco se puede ver una imagen de una joven con uniforme de secundaria mientras tiene las bragas a la mitad de las piernas. Además, cuenta con algunos de los controversiales éxitos del grupo como “Put&$%”, “Cerdo”, “Gimme the power”.

Esto desató el enojo de los cibernautas quienes acusaron a la agrupación de misógina y pedófila por exhibir la imagen de una adolescente con una connotación sexual.

¿Dónde jugarán las niñas? de MolotovFoto: Especial

También hubo usuarios que defendieron este álbum y lo calificaron como transgresor en la historia del rock mexicano.

Sin embargo, el disco de Molotov no es el único que ha causado polémica a lo largo de la historia de la música, otras bandas también han tenido que lidiar con la controversia y hasta con la censura de la imagen del disco y sus canciones.

Sanctuary de Iron Maiden (1980)

La agrupación Iron Maiden publicó la imagen promocional de su sencillo Sanctuary, en la cual se podía ver a Eddie, el personaje de la banda, victorioso por haber “matado” a la primera ministra británica Margaret Thatcher.

El hecho no fue bien aceptado en Gran Bretaña así que la imagen fue censurada en ese país, pero no en el resto de Europa.

Sanctuary de Iron MaidenFoto: Especial

Holy Diver de Dio (1983)

La tapa del disco de la banda Dio, lidera por el legendario vocalista Ronnie James Dio, causó polémica en la iglesia, ya que en la imagen se muestra a un cura encadenado y torturado por un demonio.

Holy Diver de DioFoto: Especial

Holy Wood de Marilyn Manson (2000)

Marilyn Manson lanzó este disco como una respuesta a la gente que lo acusó de haber influenciado a los adolescentes que cometieron la masacre en Columbine en el año de 1999. En el documental “Bowling for Columbine” de Michael Moore, el cantante explicó que en realidad solo se le juzgó por su aspecto.

Debido a que el músico estaba vinculado con el atentado, algunas tiendas cubrieron la portada con otra hecha de cartón y en la que solo se veía la cara de Manson.

Holy Wood de Marilyn MansonFoto: Especial

Christ Illusion de Slayer (2006)

La portada del álbum fue creada por el artista Larry Carroll y muestra la imagen de un Jesucristo tatuado y mutilado sobre un mar de cadáveres. Tras salir a la venta el disco causó la reacción de varios grupos cristianos que calificaron la imagen como una ofensa y una blasfemia.

Al final la banda tuvo que sacar una cubierta alternativa para que las personas no se sintieran ofendidas con la obra original.

Christ Illusion de SlayerFoto: Especial

Liebe ist für alle da de Rammstein (2009)

Se trata del sexto álbum de estudio de la banda alemana, caracterizada por crear polémica constantemente, por lo que este disco no es la excepción.

El álbum fue incluido por el Ministerio Alemán de Protección a la Juventud en el “Índice de materiales peligrosos”, pues señaló que la canción Ich tu dir weh suponían “una representación peligrosa para la juventud de prácticas sadomasoquistas”, además de que argumentó que la canción Pussy incitaba a tener relaciones sin precaución. Debido a esto, se prohibió toda difusión y publicidad del disco en Alemania.

Liebe ist für alle da de RammsteinFoto: Especial

El material discográfico contiene la canción Führe mich, la cual fue incluida, con una nueva versión, en la banda sonora de la película Ninfómana de Lars Von Trier.

La lista de bandas con discos censurados es larga también incluye a  Jimi Hendrix Scorpions, Guns n’ Roses y mucho más.