a

Del 29 de noviembre al 5 de diciembre

Cruz Azul, Pumas, Chivas y León golean las tendencias en redes

Los partidos entre Cruz Azul y Pumas; Chivas contra León y el impacto en la cabeza del futbolista Raúl Jiménez, marcaron tendencia en redes esta semana

Partido Chivas vs León
Por:

Los juegos de la semifinal de futbol de la Liga MX celebrados entre el Cruz Azul y los Pumas, y el de las Chivas del Guadalajara contra el León, acapararon la atención de los aficionados y usuarios de las redes sociales.

De acuerdo con un estudio realizado por Prometeo Agency, cada uno de los partidos tuvo un alcance de 7 billones de impresiones y entre ambos sumaron más de medio millón de menciones.

En las redes los aficionados manifestaron apoyo a sus respectivos equipos. Circularon videos de la celebración por parte de los aficionados, lo que generó muchas críticas y descontento por la posibilidad de contagios de COVID-19. Los usuarios aseguraron que en la mayoría de las ocasiones se responsabiliza a los gobiernos, pero quienes deben ser responsables son los ciudadanos.

El estudio “México en la Red: Tendencias en la conversación digital” destaca el triunfo del Cruz Azul y el que los Esmeraldas de León se convirtieron en el primer gran finalista del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

Golpe a Raúl Jiménez

Otro tema que generó miles de menciones fue el impacto en la cabeza que recibió el futbolista Raúl Jiménez en el partido entre El Arsenal y el Wolverhampton, que generó más de 60 mil menciones y 2.19 billones de impresiones entre los usuarios de las redes. Sobresalen las muestras de apoyo de sus seguidores para su pronta recuperación, a los que el delantero agradeció mediante un mensaje en su cuenta de twitter.

AMLO en tendencia

Con 61 mil menciones y 1 billón de impresiones, el mensaje con motivo del segundo año de gobierno del presidente López Obrador fue motivo de opiniones encontradas.

Simpatizantes respaldaron la idea de que se han sentado las bases de la cuarta transformación, resaltando el combate a la corrupción; sin embargo, la oposición y diversos sectores externaron no percibir cambios significativos en diversos temas, además de criticar la estrategia contra el COVID-19.

Usuarios tanto a favor como en contra no dejaron pasar la oportunidad de posicionar algunos hashtags en las redes, como: #AMLOLujoDePresidente, #EsUnHonorEstarConObrador, #2AñosDeTransformación, #AmloElMejorPresidenteDelMundo, #AMLO2Años, #2AñosDeEsperanza, "#AMLO2AñosdeLogros", #AmloLujoDePendejete, #DosAñosPerdidos, #2AñosDePesadilla, #MéxicoTeQuedóGrande y #ElPeorGobiernoDeLaHistoria.

Spotify revela tus gustos musicales

La plataforma de música Spotify, dio a conocer a sus suscriptores el resumen de su actividad dentro de la app, destacando la canción más escuchada durante el año, los géneros descubiertos, el tiempo que pasaron escuchando música, entre otros. 

Los usuarios no tardaron en compartir sus listas en sus redes sociales, donde sobresale el incremento de tiempo que la gente uso la app durante estos meses de confinamiento. Este tema generó más de 50 mil menciones y 8.6 billones de impresiones.

AMLÓMETRO DIGITAL

AMLÓMETRO DIGITALEsta semana presenta una ligera variación en el sentimiento neutral, como reacción a la disminución de un punto porcentual en el sentimiento negativo y el incremento de dos puntos porcentuales en el sentimiento positivo, tal variación se debió a diversos factores.

VOLUMEN DE CONVERSACIÓN

[MISSING]binding.image.descriptionConversación sobre AMLO entre los usuarios de redes sociales considerando el total de menciones. Adicionalmente se muestran retuits y alcance potencial en número de impresiones. Fuente: Twitter, Facebook, Foros, Blogs, Noticias.

¿DÓNDE SE HABLA MÁS DEL PRESIDENTE?

Origen y distribución por canales de la conversación digital sobre Andrés Manuel López Obrador.