No se despisten; el PRI no elegirá candidato a partir de elogios, afirma EPN

No se despisten; el PRI no elegirá candidato a partir de elogios, afirma EPN
Por:
  • la_razon_online

Este día el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, se refirió a lo que será la elección del precandidato presidencial del PRI para la contienda de 2018, señalando que "andan bien perdidos" quienes han especulado sobre el destape del candidato priista.

"Yo creo que andan bien despistados todos. El PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos", señaló el presidente a su llegada al evento celebrado en Baja California Sur para conmemorar el Día de la la Armada de México.

Esto luego de que la tarde de ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, elogiara "por su integridad y patriotismo", al titular de Hacienda, José Antonio Meade. Hecho que fue interpretado por los medios de comunicación como un acto simbólico que entrañaría el posible destape del secretario de Hacienda.

Lo cual fue desmentido, este día, primero por el canciller Luis Videgaray, quien pidió no confundir elogios con un destape.

Y más tarde, el presidente Peña Nieto, fue enfático al aclarar:

"Son muchos los servidores públicos , cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento, que tienen méritos, y dentro de ellos, el PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso por México, habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar , y sobre todo que le ofrezca a México lo que hoy el país está demandando".

"Entonces no se despisten, el PRI no elige a su candidato a partir de elogios o de aplausos de entre los varios miembros que hay en sus filas".

Sobre los tiempos en los que habrá de conocerse el método mediante el cuál el Revolucionario Institucional habrá de elegir a su precandidato presidencial, el mandatario mexicano recordó que:

"El Instituto Nacional Electoral ha definido tiempos y serán los partidos, acorde a sus propios estatutos, los que definan  el método y los tiempos para la propia convocatoria que habrán de emitir.

Relevo de Carstens

Sobre el gobernador del Banco de México (Banxico), el presidente mencionó que Agustín Carstens "concluye el 30 de noviembre y habré de enviar en los próximos días, como debe ser, la propuesta para quien integre la junta de Gobierno y entre ellos, como lo mandata la ley, el Ejecutivo federal seleccione al gobernador del Banco de México".

jmg