Jueves 24.09.2020 - 23:33

Muestran por primera vez las fotos que Linda le tomó a Paul McCartney

Muestran por primera vez las fotos que Linda le tomó a Paul McCartney
Por:

Las casi tres décadas que Paul McCartney pasó junto a su primera esposa Linda Eastman están, en parte, resumidas en una serie de fotografías que ella hizo durante este tiempo. Unas imágenes de las cuales, el cantante ha seleccionado más de 60 para donarlas al Museo Victoria & Albert de Londres, para permitir que los visitantes aprecien el trabajo que hizo.

[caption id="attachment_734452" align="aligncenter" width="755"] Linda McCartney/PA[/caption]

El comisario de fotografía del museo, Martin Barnes, ha explicado que McCartney quería que las instantáneas fueran más accesibles al público.

"Colocarlas en una colección de acceso libre permite que el trabajo de Linda McCartney se vea dentro de un contexto mucho más amplio de la historia de la fotografía, en lugar de aislarse en ese tipo de historia de rock, pop y de la historia de McCartney".

"Cuando miras toda la gama de fotografías, se aprecia como ella experimenta con diferentes estilos, diferentes tipos de cámara y diferentes tipos de impresión"

Martin Barnes

Comisario de fotografía del museo Victoria & Albert de Londres

[caption id="attachment_734453" align="aligncenter" width="962"] Linda McCartney/PA[/caption]

En las fotografías se retratan momentos familiares en los que aparece el propio McCartney, por ejemplo, con algunos de sus hijos su granja en Escocia en 1982 o un retrato del artista con su hija Mary de bebé, pero también hay tomas del mundo artístico con imágenes de The Beatles, Rolling Stones y Jimi Hendrix. La colección de imágenes donadas estará expuesta en el nuevo centro de fotografía del museo V&A, que será inaugurado en octubre.

[caption id="attachment_734456" align="aligncenter" width="470"] Linda McCartney/PA[/caption]

Eastman nació en Nueva York y comenzó su carrera como fotógrafa profesional a mediados de los 60, llegando a ser elegida Fotógrafa Femenina del Año en los Estados Unidos en 1967. Además, consiguió ser la primera fotógrafa que cubrió una portada de Rolling Stone con su trabajo. Sir Paul McCartney y Linda Eastman estuvieron casados durante casi treinta años, relación que finalizó cuando ella murió de cáncer de mama en 1998, a sus 56 años.

[caption id="attachment_734457" align="aligncenter" width="470"] Linda McCartney/PA[/caption]

 

Ambos se conocieron en un club de Londres en 1967 y se casaron en 1989. Linda había tenido un matrimonio anterior en el que había sido madre de una hija que Paul adoptó cuando se casaron. Durante su relación, Eastman y McCartney tuvieron tres hijos: Mary, James y Stella, diseñadora de moda. Paul se volvió a casar con Heather Mills en 2002, matrimonio que duró seis años. Ahora, el cantautor se encuentra felizmente casado con Nancy Shevell.

[caption id="attachment_734460" align="aligncenter" width="821"] Linda McCartney/PA[/caption]

ntb