Autos

Consejos para limpiar los asientos de piel o cuero

Es recomendable utilizar paños de microfibra, debido a que son suaves y no rayan las superficies de cuero

Lo ideal al momento de limpiar un asiento de piel o cuero es humectar un poco de solución a un paño de microfibra para que esté razonablemente húmedo.
Lo ideal al momento de limpiar un asiento de piel o cuero es humectar un poco de solución a un paño de microfibra para que esté razonablemente húmedo.Foto: Autocosmos
Por:

Los asientos de los autos que están forrados de piel o cuero necesitan un mayor cuidado al momento de limpiarlos en comparación con los de tela.

El primer paso previo a quitarles la suciedad a los asientos de cuero es aspirarlos con el fin de quitar el polvo y otros desechos que existan sobre las superficies, haciendo hincapié en las grietas y rincones.

Ya que estén aspirados los asientos, el siguiente paso es aplicar una solución limpiadora de cuero para eliminar las manchas. Lo ideal es humectar un poco de solución a un paño de microfibra para que esté razonablemente húmedo. Es importante que el limpiador de cuero no tenga amoníaco, pues éste lo puede dañar.

La siguiente instrucción es pasar por los asientos de cuero un paño de microfibra humedecido con la solución de limpieza. Después es de vital importancia secar los asientos, ya que en caso de que no se haga la humedad puede deformar el cuero.

Consejos para limpiar

  • Solamente utilizar paños de microfibra, debido a que son suaves y no rayan las superficies de cuero.

  • Al utilizar por primera vez una solución limpiadora de cuero, hay que aplicar un poco de ella en un área oculta con el fin de ver la reacción antes de usarla en el resto del asiento.

  • Usar un acondicionador de cuero puede proteger los asientos durante un periodo prolongado al crear una capa protectora.

  • Se recomienda limpiar los asientos aproximadamente una vez al mes, incluso si no hay manchas importantes de las que ocuparse.

EVG