Volante multifunción

FIAT Argo 2021 quiere el pastel de Ibiza, Swift y Rio

El Argo llega con un diseño atractivo y dos motores; sistema de acceso y arranque mediante llave inteligente; bolsas de aire frontales y frenos ABS para las 5 versiones

El Argo llega a nuestro mercado en cinco versiones.
El Argo llega a nuestro mercado en cinco versiones.Foto: Autocosmos
Por:

La firma italiana regresa al segmento de los hatches del segmento B, ese donde dominan modelos como el SEAT Ibiza, KIA Rio Hatchback, Suzuki Swift, entre otros.

Y que se ha convertido en un segmento más exigente, que busca buen valor, practicidad y, sobre todo, estilo.

Llega a México el FIAT Argo 2021, un nuevo hatchback subcompacto de la firma italiana. Dentro de sus fortalezas se encuentra un diseño atractivo tanto en el exterior como en el interior, buen nivel de conectividad y la oferta de dos motorizaciones de cuatro cilindros. Es una apuesta interesante para la marca italiana.

El FIAT Argo 2021 tiene diversas especificaciones en su motor.

El Argo llega a nuestro mercado en cinco versiones, para las tres primeras (Drive, Drive Plus y Trekking) el motor cuenta con cuatro cilindros, 1.3 litros, 97 caballos de fuerza y 94 lb-pie de torque. Su transmisión manual es de 5 velocidades, pues cuenta con los más altos niveles de manejo para que el piloto pueda disfrutar a cualquier destino que vaya.

Para las versiones Precision y HGT (High Grand Touring) el motor es 4 cilindros, 1.8 litros, 128 caballos de fuerza y 134 lb-pie de torque. Su transmisión es manual de 5 velocidades y automática con modo manual de seis, todo depende de la intención con la que el piloto quiera sentirse más cómodo.

Las medidas del FIAT Argo 2021 son

largo - 3,998 mm

ancho – 1,724 mm

alto – 1,518 mm

distancia entre ejes – 2,521 mm

En todas las versiones, la altura es de 159.7 mm, sólo en la Trekking es de 186.20 mm, cambia un poco para que los tripulantes vayan más cómodos, con esto no quiero decir que sean incómodas las otras versiones.

Puertas adentro en el FIAT Argo 2021 la equipación y tecnología es una de las mejores en la actualidad, pues cuenta con sistema Uconnect con pantalla de 7” compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El volante multifunción, el clúster con pantalla de 3.5 pulgadas monocromática, A/C manual (Drive, Drive Plus y Trekking). También para las versiones de Precision y HGT el clúster con pantalla a color de 7”, A/C automático de 1 zona.

Sistema de acceso y arranque mediante llave inteligente.

FIAT Argo 2021: seguridad

En donde podemos recriminar alguna que otra cosa al nuevo FIAT Argo es justamente en el apartado de seguridad, ya que en ninguna versión ofrece las 6 bolsas de aire y el resto del equipamiento queda así:

bolsas de aire frontales y frenos ABS para todas las versiones.

bolsas de aire laterales (solo versión HGT).

ESP y TCS (sólo en versiones Precision y HGT).

Cámara de reversa y sensores de estacionamiento (a partir de versión Drive Plus).

FIAT Argo 2021: precios

FIAT Argo Drive - $256,900 pesos

FIAT Argo Drive Plus – $271,900 pesos

FIAT Argo Trekking – $292,600 pesos

FIAT Argo Precision – $308,990 pesos

FIAT Argo HGT – $352,600 pesos