Forester, un SUV familiar con capacidades off-road

Forester, un SUV familiar con capacidades off-road
Por:
  • astrid-zapata

Forester integra para esta quinta generación un diseño más dinámico y juvenil dotándolo de líneas bien marcadas en el cofre y la cintura del vehículo, también modificó el tamaño de su parrilla y le hizo ligeros cambios que, aunque no son muy significativos, realzan el boceto de la marca, el grupo óptico también se reinventa con nuevos faros LED y biseles cromados que rodean las luces de niebla, mientras que en la parte posterior se incluyen calaveras en forma de “C”. Por otro lado, este SUV está construido sobre la plataforma global de Subaru (SGP), mismo que integran el resto de los modelos de la gama.

La motorización no cambia con respecto a su antecesora pues mantiene el motor 2.5 litros de cuatro cilindros, con un ligero incremento de potencia, otorgándonos 182 hp y 176 lb-pie de torque, esto, acoplado a una caja CVT con modo manual de siete velocidades.

Aunque anteriormente ya se había introducido la tecnología X-MODE (con la modalidad Snow/Dirt y Snow/Mode), que funge como ayuda al conductor para trasladarse en caminos sinuosos o que pudieran ser de difícil acceso, éste ve mejoras con el fin de potencializar y optimizar el manejo en caminos de terracería, resbaladizos, con nieve o lodosos.

Asimismo, incorpora la advertencia de cambio de carril, control de crucero y alerta preventiva denominado por la marca como EyeSight, en donde mediante un sistema de cámaras localizadas en la parte superior del parabrisas y la cámara de reversa.

Primero que nada, sería bueno puntualizar que este vehículo no es todoterreno, pues a pesar de tener capacidades off-road y poder entrar a caminos más accidentados, el perfil y tamaño de las llantas no es el adecuado para hacerlo. Aun así nos ofrece la prestación X-MODE, que como comentamos con anterioridad, apoya a maniobrar en superficies resbaladizas y lodo, que lo harán tener un mejor agarre para continuar el trayecto con mayor facilidad.

Debido a que el chasis es bajo, podría resultar un poco complicado transitar por zanjas y baches, tal vez el elevar el centro de gravedad ayudaría más al momento de maniobrar por este tipo de caminos sinuosos, aunque hemos de reconocer que no lo hace nada mal y esto, aunado a la tracción integral, favorecen mucho el andar de este SUV, convirtiéndolo en una opción a considerar debido a la propuesta que representa este tipo de tecnología, cosa que no obtendrás fácilmente.