• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La Chevrolet Suburban 2021; nuevamente la rival a vencer
La pantalla central ahora es táctil de 10 pulgadas. Foto: Autocosmos

Por fin llegó el día para que la Suburban, el modelo más longevo en producción (85 años) de toda la industria, presentara su doceava generación. La Chevrolet Suburban 2021 y su hermana más corta, la Chevrolet Tahoe 2021, son completamente nuevas e incorporan una gran cantidad de mejoras con la intención de mantener su liderato en el mercado. Y ya que hablamos un poco de números, el dominio de estos modelos en su categoría es abrumador, tienen el 45% del mercado, seguidas por la Ford Expedition que tiene un 23%, GMC Yukon con 20% y la Nissan Armada que tiene el 9 por ciento.

Dentro de las novedades se encuentran: Una nueva suspensión que combina la Magnetic Ride de cuarta generación con un sistema neumático y geometría independiente para el tren trasero, hasta 5 pantallas para el sistema de infoentretenimiento en el interior y un ejército de tecnologías de seguridad, son algunos de los argumentos con los que la marca pretende mantenerse como referencia.

El frontal hereda muchos de los trazos que vimos en la nueva generación de la pick up Cheyenne, la apariencia es robusta y agresiva, pero al mismo tiempo tiene un diseño muy cuidado para optimizar el rendimiento aerodinámico.

Destaca que hay menos utilización de elementos en cromo, lo cual le otorga una apariencia más sobria y de buen gusto. Sobre todo en la versión High Country, que es la tope de gama.

Compartir