Si bien Mercedes-Benz ya había revelado el Clase A híbrido previo al autoshow de Frankfurt de 2019, y lo hizo posteriormente de manera oficial en el mismo, la marca nos invitó a manejarlo en Frankfurt y darte la buena noticia de que llegará a México (pensamos que lo hará en el 2020 como lo hará en Europa), pero mientras tanto, aquí te damos todos los detalles de, A 250 e Plug in Hybrid, al igual que nuestra impresión de manejo.
Todos los materiales de construcción son de primera, se perciben bien al tacto como a la vista. Los acabados son en aluminio, madera y piel.
Tiene todas las amenidades para viajar cómodo, entre ellas el sistema integrado MBUX, con una pantalla de 10.25” el cual es muy atractivo y amigable en su uso. Posee freno eléctrico, clima automático bizona, encendido como apertura presencial, rines de aluminio de 18” y muchas más cosas.
En el tema de seguridad destacan el control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, frenado de emergencia y asistente de emergencia (que detiene el auto slo por si te quedas dormido).
Este Clase A híbrido enchufable emplea un motor de combustión de 1.4L de cuatro cilindros que genera 160 hp y 184 Lb-par combinado con la potencia del propulsor eléctrico se tiene una potencia total de 218 equinos, así como un torque de 332 Lb-pie. Ambos motores se ajustan a una caja de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera.
En cuanto a números del sistema híbrido tenemos que el rango eléctrico va desde los 74-76 km, el paquete de baterías tiene una capacidad de 15.6 kWh y puede cargarse al 100% en menos de dos horas con corriente alterna y en menos de 30 minutos con una de corriente directa. Asimismo, logra recargarse en ruta con el frenado regenerativo que posee.
Respecto al desempeño tenemos que hace el 0-100 km/h en 6.6 segundos. La velocidad límite del sistema eléctrico es de 140 km/h y el de combustión es de 240 km/h; promete un rendimiento combinado de 60 km/l.
Llevamos el Mercedes-Benz A 250 a lo largo de una ruta de 20 km que comprendió un poco de vía rápida y toda la parte centro de la ciudad de Frankfurt. De lo primero que nos percatamos es de la buena aceleración que ofrece, esto por supuesto es por la energía que entregan ambos motores. En condiciones normales te percatas de que el motor eléctrico es el que entrega la potencia todo el tiempo, el de gasolina sólo entra si le demandas mucha entrega de potencia, lo cual es muy bueno, pues los resultados en rendimiento seguro serán muy eficientes.
El Dato: La velocidad límite del sistema eléctrico del Mercedes-Benz A 250 e es de 140 km/h y el de combustión es de 240 km/h. Su precio será de 45,000 dólares.
Sin embargo, en este apartado si te preocupa cuidar tu manejo y evitar lo más que se pueda usar la máquina de combustión, puedes ir monitoreando el medidor digital de energía en el panel de instrumentos, donde te indica qué tanto tienes que acelerar para emplear la mayoría de tiempo el motor eléctrico, que tiene un buen alcance para el día a día de 76 km.
En Europa comienza a venderse en 2020 y arranca desde los 45,000 dólares, en promedio.
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