Espectáculo en el cielo

¿Cuándo y dónde ver la conjunción de la Luna, Marte y Venus?

Este mes que parece ya acabarse, tiene un espectáculo reservado para nosotros

El espectáculo en el cielo será maravilloso.
El espectáculo en el cielo será maravilloso.Especial
Por:

Bastará con sólo levantar la mirada al cielo y cruzar los dedos para que las condiciones climáticas nos lo permitan, para ver la conjunción entre la Luna, Marte y Venus, para finales de este mes de mayo, en uno de los eventos astronómicos más importantes programados para el primer semestre de este 2023. 

¿Te imaginas un triángulo en el cielo, formado por una Luna creciente, posicionada entre Venus y Marte a muy, pero muy poca distancia? El lugar, la hora y el día te las contamos en La Razón, para que vayas preparando tus binoculares o, si eres más pro y tienes posibilidades, tu telescopio.

¿Cuándo, dónde y a qué hora puedo ver la conjunción de la Luna, Marte y Venus?

Esto es lo más maravilloso de todo: esta conjunción, este triángulo mágico y especial, podrá verse en todo México, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Tendremos entonces que pedir a los astros que nos echen una manita y que despejen lo más posible el cielo para esa noche y que evite las lluvias para apreciarlo mucho mejor todavía. 

Esta conjunción entre la Luna, Marte y Venus, podrá apreciarse este lunes 22 de mayo, en punto de las 23:59 horas y para que puedas observarla sin problema alguno, deberás buscar un área en donde no haya tanta luz artificial. 

El cielo, siempre mágico.
El cielo, siempre mágico.NASA

¿Cuándo se produce una conjunción?

De acuerdo a los astrónomos de la NASA, las conjunciones son el producto de dos objetos celestes que ascienden en la misma recta o longitud. En esta categoría entra esta conjunción entre la Luna, Marte y Venus. 

Las conjunciones ocurren con frecuencia debido a la cercanía de la Luna con otros cuerpos celestes. Deberás entonces ponerte muy atento y atenta este lunes 22 de mayo porque el cielo tiene un espectáculo para ti.