Son 3 registros

Documentan cómo orcas cazan, matan y devoran a ballenas azules

Es la primera vez que logran documentar este comportamiento en las Orcas; los ataques duran hasta 6 horas

La investigación señala que las oscas en su mayoría hembras, cazan, matan y devoran a ballenas azules. 
La investigación señala que las oscas en su mayoría hembras, cazan, matan y devoran a ballenas azules. Foto: Pixabay.
Por:

Un equipo de científicos publicó un artículo donde revelan que han logrado tres registros de orcas cazando y devorando a ballenas azules, el animal más grande del planeta. Es la primera vez que logran documentar este comportamiento de las también conocidas como “ballenas asesinas”.

“Proporcionamos la primera documentación de orcas matando y comiendo ballenas azules: dos asesinadas en 2019, con 16 días de diferencia, y una tercera en 2021″, anotaron los investigadores en el artículo publicado en Marine Mammal Science.

Los responsables de la investigación detallaron que las orcas realizaron ataques coordinados para atrapar a las ballenas azules. Varias de ellas atacaban el cuerpo y la empujaban bajo el agua, mientras que otras lastimaban su cabeza.

Los científicos documentaron cómo las orcas nadaban al interior de la boca de las ballenas azules y se tragaban su lengua, antes de que el ejemplar muriera.

En cada ataque participaron más de 10 orcas, en su mayoría hembras, con una duración de hasta 6 horas.

La ballena azul es considerada una especie en peligro de extinción debido a la caza intensiva que tuvo lugar a principios del siglo XX. La conducta recién descubierta en las orcas podría ser una señal optimista de hayan sido presa de las orcas durante milenios.

JVR