¿Eres de los que le hablas a tu perro? Estudio revela que sí te entiende

• la_razon_onlinentx

¿Creías que tu perro no entiende lo que dice? Un estudio revela que no es verdad, y que los perros tienen la capacidad de distinguir las palabras que empleamos cuando nos dirigimos a ellos y la entonación que usamos, según lo publicado en la revista Science.

Investigadores de la Universidad Loránd de Budapest, en Hungría, llegaron a esta conclusión luego que sometieron a un total de 13 perros de diferentes razas a escaneos cerebrales mientras los caninos recibían órdenes de sus entrenadores.

El objetivo de la investigación, publicada en la revista Science, era determinar qué partes del cerebro usan y qué comprenden del lenguaje humano.

De acuerdo con el estudio, los perros utilizan regiones del cerebro similares a los que usan los humanos, por lo que los investigadores concluyeron que la capacidad de aprendizaje del vocabulario no es exclusivamente humana.

Leer más: [ Perros ayudan a evitar un asalto en NL

>http://www.3.80.3.65/spip.php?article310077]

Los resultados revelan que los perros reconocieron cada palabra como algo distinto, independientemente de la entonación, y que lo hicieron utilizando el hemisferio izquierdo del cerebro, al igual que los humanos.

"Este estudio es el primer paso para comprender cómo los perros interpretan el habla humana y puede ayudar a entender la comunicación entre los perros y los humanos y así hacerla más eficiente", explicó Attila Andics, investigador principal del estudio y profesor en la Universidad de Loránd, en Budapest.

El dato

Las palabras son el elemento principal del lenguaje y de la comunicación. La entonación es otra forma con la que se transmite información.

"Los seres humanos entienden el habla a través del vocabulario y la entonación", señaló Andics.

Previamente, un estudio demostró que los perros también pueden distinguir entre rostros humanos felices y enojados, según un nuevo estudio publicado por científicos austriacos en la revista “Current Biology”.

En 2012, investigadores húngaros advirtieron que perros y niños comparten habilidades cognitivas similares para leer expresiones humanas.