La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que continúa con las entrevistas a integrantes del personal y a otras personas de la comunidad de la Secundaria Diurna 236, luego de que presuntamente una joven arrojó a su compañera, identificada como Fátima, desde el tercer piso del plantel.
Por medio de un comunicado, el órgano capitalino detalló que el pasado 7 de febrero, tres días después del incidente, el padre de ésta presentó una denuncia.
“De inmediato se abrió la carpeta de investigación correspondiente con el objetivo de recabar la información necesaria y esclarecer los detalles del suceso”, indicó.
Esto, porque presuntamente Fátima había denunciado anteriormente que era víctima de bullying por parte de su compañera debido a su gusto por el K-Pop.
Ayer, la alcaldesa en Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, dijo a La Razón criticó que el acoso que sufría la menor por parte de sus compañeras y dijo que estará atenta a las indagatorias de las autoridades correspondientes.
“Para la Fiscalía capitalina es muy relevante el fenómeno de acoso en todas sus modalidades, y en lo particular el escolar por sus posibles consecuencias”, agregó la fiscalía.
Al respecto, la Embajada de Corea del Sur en México se pronunció sobre este caso y reprobó los hechos; además explicó que la cultura K-pop únicamente fomenta cosas positivas.
“Los valores del K-pop son el pro de la activación física y que promueve la diversidad, la inclusión, el sano esparcimiento de los jóvenes. Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que los jóvenes sufran por sus aficiones a Corea”, manifestó la Embajada en el comunicado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT