Más de cuatro mil personas asistieron la mañana de este domingo al Ángel de la Independencia, donde participaron en una clase masiva gratuita de Yoga por la Paz, organizada como parte de las acciones para impulsar una Ciudad que Produce Salud.
Con el objetivo de resaltar la importancia de la actividad física entre los capitalinos, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), en coordinación con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) y los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), llevaron a cabo esta iniciativa abierta al público.
La jornada contó con la presencia del Director General del INDEPORTE, Lic. Javier Jesús Peralta; la Directora del Programa Ponte Pila, Licda. Ameyalli Sánchez; el Director del Centro Cultural de la India Gurudev Tagore, Dr. Abhinaw Raj; y la titular de SEDESA, Dra. Nadine Gasman, quien destacó que esta actividad responde a la encomienda de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, de crear una Ciudad que Produce Salud.
Una ciudad que previene enfermedades, que promueve bienestar, y esta clase [...] forma parte de nuestras acciones para acercar la actividad física a toda la población, reconociendo el poder que tiene fortalecer el cuerpo, reducir el estrés, mejorar la salud mental y, sobre todo, generar paz tanto interna como externaDra. Nadine Gasman, titular de SEDESA
El evento buscó incentivar el deporte a través del yoga, disciplina que combina beneficios físicos y emocionales, y que también mejora la salud mental.
“Hacer ejercicio nos ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las cardíacas, la diabetes, ciertos tipos de cáncer, además de que mejora el estado de ánimo, reduce el estrés, la ansiedad y promueve una mejor calidad de vida”, añadió Gasman Zylbermann.
La actividad fue también una conmemoración del Día Internacional del Yoga, y con ella, SEDESA reiteró su compromiso de avanzar hacia una ciudad donde se prevengan enfermedades, se promueva el bienestar y se reconozca el derecho de las personas a vivir sanas.
am