Llaman a marchar sin violencia

25N: Ante marchas previstas en la CDMX, despliegan a 2 mil 500 policías mujeres

Martí Batres llamó a los contingentes que prevén manifestarse este jueves, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a hacerlo de manera pacífica

Conoce cuáles son las medidas de seguridad que se tomarán ante las marchas de este jueves
Conoce cuáles son las medidas de seguridad que se tomarán ante las marchas de este juevesFoto de archivo
Por:

“Hacemos el llamado a que haya paz”, indicó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, al detallar que se contará con la presencia de dos mil 500 policías mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que no portarán armas, toletes ni ningún tipo de gas; solamente escudos, cascos y extintores de fuego, en las marchas previstas para el día de hoy.

En este sentido, Martí Batres llamó a los contingentes que prevén manifestarse este jueves, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a hacerlo de manera pacífica, y reiteró el apoyo por parte de la administración capitalina a la lucha contra la violencia de género.

“Hay una movilización que va a salir a las 16:00 de la tarde, es pacífica, que reúne a la mayor parte de las convocantes; sin embargo, también hay otras expresiones que se han convocado para el día de hoy; hay algunos grupos que llevan objetos peligrosos como mazos, martillos, tubos, entre otros, que pueden ser peligrosos para las propias manifestaciones, transeúntes…”, advirtió.

En un mensaje ofrecido esta mañana, el secretario reiteró su llamado a la “no violencia” toda vez que se trata de una manifestación en contra de los actos violentos hacia las mujeres, por lo que debería ser pacífica.

El secretario de Gobierno aseguró que, en la Ciudad de México, a lo largo de la historia, se han logrado avances en materia de derechos de las mujeres, como la despenalización de la interrupción del embarazo, o la primera legislación de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

“El Gobierno de la Ciudad de México es un Gobierno feminista; la Jefa de Gobierno es una Jefa feminista; se impulsa una ciudad de derechos, sin violencia, sin impunidad para los agresores”, expresó.

25N: ¿Cuáles son las medidas de seguridad que se tomarán ante las marchas de este jueves?

Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adelantó que para la manifestación prevista para la tarde de este jueves se desplegó un operativo que contará con dos mil 500 elementos de seguridad femeninos.

Asimismo, para resguardar la seguridad durante la manifestación, se contará con ocho ambulancias, dos células de rescate y 24 testigos observadores de Derechos Humanos.

EASZ