Esta tarde en la CDMX

25N: Sheinbaum pide manifestación feminista pacífica

Claudia Sheinbaum llamó a mujeres y colectivos feministas a una manifestación pacífica; aseguró que policía no reprimirá el movimiento

Claudia Sheinbaum señaló que no habrá represión.
Claudia Sheinbaum señaló que no habrá represión.Foto: Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a las mujeres y colectivos feministas que prevén manifestarse esta tarde en la capital del país, a hacerlo de manera pacífica y sin violencia. 

En rueda de prensa, la mandataria recordó que la instrucción que tienen las policías capitalinas es la de contener la manifestación cuando exista violencia, pero no reprimir el movimiento.

"Sobre todo nuestra compañeras policías de la Ciudad de México, en todo caso lo que hacen es contener la violencia hacia otras personas o hacia algunos monumentos en particular, pero nunca reprimir, sino sencillamente contener y particularmente cuando hay agresiones a hombres o a otras mujeres"

Claudia Sheinbaum

Por otra parte, Sheinbaum Pardo, explicó que para el próximo año sí se contempla un aumento del presupuesto para garantizar la seguridad de las mujeres. 

Más temprano, el Gobierno capitalino anunció que para esta tarde, se desplegará un operativo de dos mil 500 policías mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar la seguridad de los manifestantes.

KEFS