Se restablece circulación

Tras 3 horas de colapsar el tránsito, vecinos retiran bloqueo en la México-Cuernavaca

Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que, después de tres horas, vecinos de Tlalpan y Xochimilco retiraron el bloqueo con el cual exigen atención al desabasto de agua

Bloqueo en la México-Cuernavaca por vecinos que exigieron atención al desabasto de agua.
Bloqueo en la México-Cuernavaca por vecinos que exigieron atención al desabasto de agua.Foto: Redes sociales
Por:

Después de tres horas de bloqueo en la autopista México-Cuernavaca por parte de decenas de habitantes de la alcaldía Xochimilco, fue reabierta la circulación a la altura de la caseta de cobro Tlalpan, informó este viernes la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los manifestantes cerraron la circulación a partir de la calzada de Tlalpan, así como la autopista México-Cuernavaca, en demanda de atención al desabasto de agua que padecen en sus comunidades desde hace un mes.

Debido al bloqueo, la circulación vehicular se vio severamente afectada para quienes ingresan a la capital del país, así como quienes intentan salir hacia destinos ubicados en los estados de Morelos y Guerrero.

A través de redes sociales se dio cuenta de las afectaciones a la circulación por este bloqueo, donde estuvieron detenidos autos particulares, autobuses de pasajeros y turísticos, y tráileres, mostrando la desesperación de varios conductores.

A través de la red social X, Caminos y Puentes Federales recomendó a los usuarios que viajaran de la CDMX a Cuernavaca o hacia Acapulco, realizar su traslado por el Segundo Piso Tlalpan o por la carretera libre federal, debido al cierre a la circulación por manifestantes que estaban en la Plaza de Cobro Tlalpan de la Autopista México-Cuernavaca.

Síguenos en Google News.

AM