No desperdicies ni una gota

5 maneras para aprovechar el agua de lluvia

Las lluvias no cesan, por ello es importante conocer cómo puedes aprovechar el agua que este clima trae a la ciudad

Aprovecha el agua de lluvia con estos consejos que La Razón trae para ti
Aprovecha el agua de lluvia con estos consejos que La Razón trae para tiFoto: Pixabay
Por:

Como previamente te habíamos adelantado en La Razón, se prevé que este año el temporal de lluvias en la Ciudad de México sea más alto de lo normal, por ello es importante saber cómo podemos sacarle provecho a estas precipitaciones

Así que en esta ocasión traemos para ti 5 formas para aprovechar el agua de lluvia de una manera fácil y eficaz. 

Sin embargo, antes de entrar en materia, es importante destacar que para que puedas recolectar el agua de las lluvias lo más limpia posible, es necesario que esperes a que las gotas comiencen a fluir. De manera que podrás comenzar a recolectar el agua hasta que hayan pasado cerca de 15 minutos de que la lluvia comenzó.

Una vez pasado este lapso de tiempo podrás colocar tus botes o cubetas en la azotea, balcón o calle, para así comenzar con la recolección del agua de lluvia. Solo cuida que tus recipientes estén en una superficie plana, lejos de árboles, desagües o otros elementos que puedan contaminar el líquido recolectado.

Además es importante que si se presentan fuertes vientos en compañía de la lluvia, cheques continuamente que tus recipientes no se hayan volcado, pues de lo contrario, los siguientes consejos para aprovechar el agua de lluvia no podrán serte de mucha utilidad.

Usa el agua de lluvia para trapear tu casa

Quizás este es el consejo por excelencia para aprovechar el agua de lluvia, sin embargo no podíamos dejarlo pasar.

Pues trapear con el agua de las lluvias
Pues trapear con el agua de las lluviasFoto: Pixabay

De hecho, gracias al cloro o desinfectante que uses para limpiar tus pisos, el agua de lluvias quedará más filtrada y podrá funcionar sin problema alguno para el lavado de pisos.

Lava tus jergas con agua de lluvia

Ya que entramos en sustancia, otra manera de aprovechar el agua de lluvia en el aseo cotidiano del hogar, es usando este líquido en el lavado de jergas o trapos que uses para limpiar tus pisos. 

Solo recuerda que el agua de lluvia no pude usarse para consumo humano, lavado de trastes o trapos para limpiar las mesas, pues esto podría acarrear infecciones a los integrantes de tu familia.

Puedes lavar tus jergas con agua de lluvia
Puedes lavar tus jergas con agua de lluviaFoto: Pixabay

¿Te quedaste sin agua? Usa el líquido de las lluvias en el inodoro

Debido a los recortes de agua, hay algunas zonas que se quedan sin agua por algunos periodos de tiempo, si esto pasa en tu localidad, el agua de lluvia te permitirá "bajarle" al retrete sin ningún contratiempo, al llenar los tanques de tu W.C. con este líquido.

Usa el agua de lluvias para el inodoro
Usa el agua de lluvias para el inodoroFoto: Pixabay

Pero no tomes este consejo solo para los días de sequía, conviértelo un hábito y cuida al planeta con este pequeño, pero continuo ahorro de agua. 

Riega tus plantas con agua de lluvia

Si eres un fanático de las plantas de interiores, puedes aprovechar el agua de la lluvia para regarlas, solo recuerda que dependiendo de su especie es importante que les pongas agua una o dos veces al día, ya sea en la mañana o en el día. 

Si tienes plantas en el hogar, puedes regarlas con agua de lluvia
Si tienes plantas en el hogar, puedes regarlas con agua de lluviaFoto: Especial

Y siempre evita ahogar a las plantitas que tienes en el exterior, pues si estas estuvieron expuestas al agua de lluvia, ten por seguro que contarán con hidratación por un par de días. 

Lava tu vehículo con agua de lluvia

¿Por qué desperdiciar el agua lavando tu auto si puedes usar el líquido de la lluvia para ello? Además con esto te ahorraras el dinero que inviertes en el autolavado y podrás cuidar al ambiente sin descuidar la apariencia de tu vehículo. 

Puedes aprovechar el agua de lluvia lavando tu auto
Puedes aprovechar el agua de lluvia lavando tu autoFoto: Especial.