Crea tu Cuenta Llave CDMX

Acta del registro civil digital: Conoce cómo hacer el trámite en la CDMX

Si requieres sacar un acta de registro civil ahora puedes hacerlo de manera digital y olvidarte de las largas filas; el documento digital es igual de valido que uno físico

El Gobierno de la CDMX puso a disposición una serie de trámites digitales.
El Gobierno de la CDMX puso a disposición una serie de trámites digitales.Foto: Especial
Por:

Si requieres sacar un acta del registro civil, ya sea de nacimiento, matrimonio o defunción en la Ciudad de México, ahora puedes hacerlo de manera digital y olvidarte de las largas filas en el registro civil.

El Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de los habitantes el portal actas.cdmx.gob.mx con el que puedes acceder a diversos trámites digitales que tienen la misma validez que un documento físico. 

Pasos para sacar un acta digital en la CDMX:

Debes ingresar a la página actas.cdmx.gob.mx desde cualquier dispositivo móvil e iniciar sesión con LLAVE CDMX.

Te aparecerá un menú desplegado con las diferentes opciones de actas civiles que puedes obtener por este medio:

  • Nacimiento
  • Matrimonio
  • Defunción 

Llena el formulario que aparece en tu pantalla; asegúrate de que los datos sean correctos, y descarga el formato de pago.

  • El pago puede realizarse en línea

Una vez que hayas realizado el pago del trámite podrás descargar el formato de tu acta del registro civil y darle el uso que requieras.

Este documento digital cuenta con un código QR, que podrá ser utilizado para otro tipo de trámites que realices en la capital del país, como la en la Tesorería o en Arcos de Belén. 

¿Qué es la Cuenta Llave CDMX?

La Llave CDMX es una cuenta digital del gobierno de la Ciudad de México con la que se te permitirá acceder a diversas plataformas y realizar trámites de manera sencilla. 

Si no tienes una, puedes crear tu cuenta en el siguiente enlace: https://llave.cdmx.gob.mx/RegistroCiudadano.xhtml?faces-redirect=true

Para ello sólo necesitas tener a la mano tu CURP, nombre y dirección para crearla.

oat