Llama a retomar actividades presenciales

Actividades económicas en CDMX, sin restricciones COVID a partir del lunes: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que en CDMX no habrán restricciones por COVID-19 en actividades económicas y que permitirán aforos del 100 por ciento; instó al sector educativo y privado a retomar actividades presenciales 

A partir del lunes 7 de marzo, en CDMX no habrán restricciones COVID en todas las actividades económicas.
A partir del lunes 7 de marzo, en CDMX no habrán restricciones COVID en todas las actividades económicas.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrán más restricciones por COVID-19 en la Ciudad de México y que se permitirán aforos del 100 por ciento en todas las actividades económicas, incluyendo bares, oficinas y escuelas.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina hizo un llamado a instituciones públicas y privadas para que regresen a actividades presenciales, y mencionó que se pedirá a escuelas y universidades que también reabran sus puertas a estudiantes.

"Se abren todas las actividades sin restricciones, ya vamos a pedir a la SEP, universidades y todo lo que tiene que ver con el sector educativo a que se regrese de manera normal a tomar clases”, explicó.

Sheinbaum destacó que la capital es la primera entidad del país en concluir su programa de vacunación por lo que agradeció a las y los capitalinos que acudieron a recibir sus dosis contra COVID-19.

Cabe recordar que esta mañana la Ciudad de México regresó a semáforo verde de riesgo epidemiológico tras la disminución de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en la entidad. Por ello, Sheinbaum Pardo anunció la reapertura de todas las actividades sin restricciones a partir del próximo lunes 7 de marzo.

CEHR