Se reportan daños materiales

Acumulación de gas en un edificio en Av. Coyoacán provoca explosión; hay 22 heridos

La explosión en avenida Coyoacán dejó como saldo varios vidrios rotos y al menos 22 personas lesionadas

La explosión en avenida Coyoacán se debió a una fuga de gas en un edificio de la zona
La explosión en avenida Coyoacán se debió a una fuga de gas en un edificio de la zonaFoto: Especial
Por:

La acumulación de gas en un edificio localizado sobre avenida Coyoacán, entre Amores y Avenida Universidad, colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez, provocó una explosión que dejó como saldo varios vidrios rotos y al menos 22 personas heridas.

Vecinos de la zona de la explosión en avenida Coyoacán fueron desalojados ante la el desastre
Vecinos de la zona de la explosión en avenida Coyoacán fueron desalojados ante la el desastreVideo: Especial

De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, hasta el momento el saldo de las personas lesionadas en la explosión de avenida Coyoacán es de 22, aunque es posible que la cifra continúe aumentando. 

También se reportó que cuatro de los lesionados en la explosión suscitada e la alcaldía Benito Juárez ya fueron trasladados a hospitales de la zona.

Al lugar acudieron servicios de emergencia, para atender a los lesionados por la explosión en Av. Coyoacán. Además, el edificio presenta varios daños. 

Explosión en Av. Coyoacán no ha dejado ninguna pérdida humana: Santiago Taboada

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, señaló que, por el momento, no hay ninguna pérdida humana tras la explosión originada en un departamento del segundo piso del inmueble. Señaló que ya se investigan las causas del incidente.

El alcalde de Benito Juárez también informó que la acumulación de gas en el edificio de Av. Coyoacán aparentemente se suscitó en el segundo piso. Además detalló que el equipo de Protección Civil de la alcaldía ya se encuentra realizando la revisión del inmueble donde ocurrió la explosión sobre avenida Coyoacán.

En el lugar se encuentra la secretaria de Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa, y la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo.

Explosión en Avenida Coyoacán, van 300 desalojados

Vecinos de la zona reportaron que el ruido de la explosión en Av. Coyoacán se escuchó varias cuadras a la redonda; algunos edificios de la cuadra fueron desalojados, para descartar riesgos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que, tras la explosión ocurrida en un edificio en Avenida Coyoacán esquina Universidad, colonia Acacias, se desalojó a 300 personas de los inmuebles aledaños, para descartar cualquier riesgo.

En video difundidos en redes sociales se observa cómo los habitantes de la zona aledaña a la explosión en la avenida Coyoacán salen con sus mascotas en brazos, algunos con pijama y otros con celulares en mano. También hubo quienes se observaban nerviosos ante la situación, pero la mayoría mantuvo la compostura.

Otros videos muestran a las personas heridas tras la explosión en Avenida Coyoacán, quienes señalaron que desde hace días reportaron olor a gas.

En el lugar, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX rescataron a un perro que se encontraba en el edificio siniestrado de avenida Coyoacán. La mascota no sufrió lesiones y fue entregado a su dueño.

Un perrito fue rescatado de la explosión que tuvo lugar en avenida Coyoacán
Un perrito fue rescatado de la explosión que tuvo lugar en avenida CoyoacánFoto: Bomberos CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX pide evitar la zona, para facilitar el acceso de equipos de emergencia. 

EASZ